martes, 11 de marzo de 2008

Cuando cocinan los amigos!

Hace unos días Celine y Evans, que son una pareja de amigos (un simpático matrimonio franco-kenyan) nos han invitado a almorzar, y la verdad es que hemos comido como los dioses, en un ambiente marcado por el olor a condimentos que lo impregnan todo, el vino bien fresco, el aperitivo (un rhum maravilloso que Evans prepara excelentemente bien!) y ahí en ese contexto relajado no lo pudimos evitar (blogmania obliga!) tuvimos que empezar a sacar fotos, a interrogar a los anfitriones que no son para nada “amarretes”(hay que decirlo) cuando se trata develar los pliegues escondidos de esta comida maravillosa.
La pasamos muy bien, así que Gracias Celine, gracias Evans! y ahí va para ustedes la receta (que pueden hacerla cuando gusten o enviarla a sus amigos y esperar la invitacion!)





Mejillones con leche de coco.

Ingredientes para 4 personas:

-1 k de mejillones grandes

-La parte blanca de un pasto de limón cortada en pedacitos de 2 centímetros mas o menos (en cuanto a “el pasto de limon” o “citronnelle” en francés, yo busque la traducción y encontré “pasto de limón” “pasto citronella” pero como estas traducciones no me dicen nada, ahí les mando un sitio en el que hay fotos.)

-2 hojas de citrus limón (planta de limón…) y un hoja para la decoración.
-1 c/s de aceite
-1 cebolla picada
-2 dientes de ajo picados
-1c/s de pasta de curry roja
-270 ml de leche de coco
-1c/s de nuoc-mâm
-1c/s de azúcar de palmera rallada (borassus flabellifer) o azúcar negra.
-1 c/s de limón verde
-1 ají rojo cortado en tiritas finas.

Y hacer como hizo Celine!

Limpiar bien los mejillones, hervir 500 ml de agua en una cacerola, agregar el “pasto citronella” , las hojas de citrus limón y los mejillones. Tapar y cocinar 3 minutos aproximadamente (para que los mejillones se abran) después hay que sacarlos con un escurridor de la cacerola y tirar aquellos que hayan quedado cerrados.

Por otro lado, calentar aceite en un wok o cacerola y dorar la cebolla y el ajo durante 2 minutos. Agregar la pasta de curry y cocinar 1 minuto, después agregar de a poco la leche de coco revolviendo con una cuchara de madera. Hay que dejar que todo se cocine mas o menos 3 minutos. Cuando la salsa esta un poco espesa agregar el nouc-mân y el azúcar.

Colocar los mejillones en platos y agregar encima la salsa, decorar con el ají y las hojas de citrus limón.
(Acompañar con papas fritas caseras y un buen vino blanco)
Y charlotear tranquilos…

6 comentarios:

Simón Ángel Quintero Pirela dijo...

Hola, está muy atractivo tu blog e interesante... voy a revisarlo con frecuencia...

Unknown dijo...

Gracias por lo del examen... realmente me gustó mucho este nivel que terminamos, definitivamente es muy especial la cocina italiana y hay mucho para explotar de ella.
Este fin de semana un canal de televisión regional va a transmitir un programa especial que grabaron mientras presentábamos la prueba, luego subo un resumen a youtube de ese programa.
Gracias por lo de mi mamá, lamentablemente falleció poco después que escribiera eso... de hecho el 04-12-07 publiqué algo dedicado a ella.
Nos seguiremos leyendo... Suerte

Unknown dijo...

Qué receta sofisticada y a la vez sencilla. Sofisticada por los ingredientes, por lo menos para mí, son difíciles de conseguir(pero no imposibles) y un poquitín caros. Sencilla, porque la elaboración no es para nada complicada. Saben qué?, les prometo que si Celine y Evans me invitan también a mí, ya mismo me callo la boca y asunto olvidado...jajaja!!

Recetas al instante dijo...

gracias andrea la verdad que en ecuador mi pais comen arroz blanco todos los dias.
Saludos
olga

Unknown dijo...

Quería comentarles, queridos Andrea y Pierre, que tengo un amigo virtual, al cual le encanta la cocina y las recetas. Se llama Angel, me encantaría que se conociesen. El blog de él se llama: masquecocina.blogspot.com
¡¡Sigan cocinando rico!!

Marta Elena dijo...

jajaa, gracias por el detalle...