martes, 17 de junio de 2008

Postre africano

(para 4 personas)
-100 g de Harina de arroz
-150 g de azúcar
-1 litro de leche
-3 c/s de agua de agua de flor de naranjo (azahar)

En una cacerola poner la leche, agregar el azúcar, la harina de arroz y mezclar, cocinar a fuego mediano (suave) ir revolviendo sin parar durante mas o menos 10 minutos (no tiene que hervir) hasta que la consistencia sea cremosa.
Ahí, colocar en recipientes individuales y guardar en la heladera hasta que este bien frío, luego decorar con canela, polvo de almendras, rosas…

Gracias mi compatriota taurina del blog cibercuoca! gracias por el premio tan bonito que nos has regalado (el premio a la amistad en el tan carismatico idioma italiano) gracias de todo corazon!
Y tambien muchisimas gracias a Pepi del blog "
las cosillas de Islacris" por el otorgarnos el premio: y ahora si Pepi, ahora si que lo encontré!

Un beso grande a todos y espero que tengan una linda semana!

Feliz cumpleaños Kako!

carta postal: center blog

40 comentarios:

Unknown dijo...

Qué si me gusta, me encanta, tiene una pinta excepcional, te la copiare próximamente, y de presentación, un 10.
Que tengaís una feliz semana, besitos

Andrea dijo...

Pero muchas gracias Pepi!
un 10?
no sera mucho?
besos linda: yo tambien te estoy copiando el postre y me pregunto si la nata liquida es la (crema?)
:)

cibercuoca dijo...

Hola Andrea y Pierre, qué rico postre, me encanta, son tan gentiles, cuando vengan a Argentina les voy a preparar un asado es-pec-ta-cu-lar! Besos

Atención Andrea, se vá a mandar el tema de las retenciones a que lo resuelva el congreso, yupiiiiiiiii! Seguiremos luchando para construir una Argentina mejor, para que puedan volver nuestros hermanos que lo deseen.
Mientras tanto el marido de la presidenta sigue armando un acto para mañana, para reafirmar la democracia, que se deje de j....., la gente solo quiere educación, seguridad, justicia...

Kako dijo...

Andrea!, sos un encanto linda!!!!, gracias por el saludo en este dia especial para mi.
Me encantaria compartir mi tortita con todos ustedes, tanta gente linda que estoy conociendo gracias a esto maravilloso que es internet, estoy feliíz.

Tu postre divino, como dice mi suegra, pero no se si aqui encontraria todos esos ingredientes....un viajecito a la vecina Francia, eso creo que necesito.

Besitos y abrazos....Kako!

TROTAMUNDOS dijo...

Hola chicos, este postre se vé muy cremosito y ese toque de azahar debe darle un agradable sabor, lo anoto para probarlo.

Besotes

Liliana Fuchs dijo...

Qué maravilla de postre, tiene que ser una delicia. Espero probarlo pronto, aunque tendré que cambiar la leche por otra vegetal, pero espero que salga bien :)

Enhorabuena por esos premios!

dolores dijo...

Qué ricoooooooooooo!!!!
Gracias por pasar por mi blog y dejarme un mensaje. Me gusta vuestro sitio y eso de las "mini tartitas" me encanta.
Un beso fuerte a los dos desde Valencia,

Andrea dijo...

Hola cibercuoca: hoy estoy informadisima, he escuchado radio continental todo el dia: parece que las cosas mejoran: que no sea un espejismo!

Kako: feliz cumpleaños:)

Trotamundos: lo bueno de este postre es que ademas de rico, se hace en dos pataditas!

Akane: si proba, yo creo que deberia funcionar: te mando un beso y ahora me voy a visitarte!

Hola Dolores! un placer enorme tenerte en nuestra cocinita: y yo ya me estado paseando por la tuya, he visto el perrin: todo hermoso!

salvia dijo...

Tiene muy buen aspecto ese postrecito, os lo copiaré proximamente. Besos!!!

Gioconda dijo...

Qué rico!!!
Ahora que estoy en un lugar donde hace mcuho frío tengo que acumular calorías para pasar el invierno jaja.
Esa es mi excusa :P
No lo voy a poder hacer acá pero cuando vuelva a casa la próxima vez de visitas voy a tratar de hacerlo.
Besos!

Anónimo dijo...

Hola, navegando he encontrado vuestro blog y me parece muy interesante. Un día espero tener tantas visitas cómo vosotros! Un saludo!

Unknown dijo...

Que rico parece ese postre! lastima que yo no sea de postres pero a mi hermano que le encantan puede que se lo haga un día a ver si le gusta. Gracias por la receta ;)

La Chipilina dijo...

felicidades linda! por cierto que buen postre este! me encanta! dime te quedas en francia para el verano o te vas a argentina? llevanos contigo a tu cocina argentina que mas yo no pido!

Paola R. dijo...

que rico!
saludos andrea y pierre.

Unknown dijo...

Qué ropa tan...anticuada, la que te pusiste ANDREA!!.. habrás estado dos horas, porque la cuestión no era fácil, para las mujeres de antaño... y a PIERRE, le gustó?...

Maricruz dijo...

Pues esta receta no tardo yo nada en prepararla... con lo que me gusta el arroz con leche!!! y además es de las que se puede hacer con la Thermomix!
Besos.

Andrea dijo...

Hola Salvia: me alegro que te guste el postrecin, a mi me encanta!

Gioconda: me alegra que estes haciendo una pasantia en el paraiso y en cuanto a los hombres, ya va llegar el bueno.
besos!

Hola pinguino: bienvenido! el secreto de la visita es dejar la puerta bien (pero bien:)abierta!

Meirca, yo tampoco soy una fanatica de los postres pero con este fue amor a primera vista, espero que a tu hermano le pase lo mismo!

Hola Mel: me quedo en Francia en el verano, argentina esta un pelin caro! me voy al mediterraneo con pierre las dos primeras semanas de agosto: y vos?

Hola Paola; nos guardamos tus saludos: y hoy paso a verte!

Clarita: yo soy asi, viste!
siempre... siempre, nunca un jeans, nunca despeinada, nunca a cara lavada, es que no puedo, viste!
no se por que sera...y no es anticuado che! es chic...

Hola Maricruz: no tengo thermomix yo, tengo otro que debe ser parecido, pero en españa es un util indispensable me da la impresion, ojala te salga riquisimo!!

lindo fin de semana

Jesús Máximo Esparza dijo...

Hola Andrea y Pierre muchísimas gracias por visitar mi blog y gracias a eso he conocido vuestra casa que me encanta la forma de escribir vuestras recetas y el buen sentido del humor que tenéis .

Me he reído un rato con el almacén de las mini tartitas, a parte de la cantidad de combinaciones que se pueden hacer.
Gracias y yo también voy a poner vuestro enlace en mi blog.
Saludos.

Sefa dijo...

Bueno pareja si os pasais por mi blog podreis recoger un premio que os he otorgado, espero que os guste, un abrazo. SEFA

PimientayChocolate dijo...

Hola Andre, que rico, me encanta la textura con que queda la crema y con canela y agua de azhar, delicioso, va para la lista de pendientes inmediatos, un besote, daniela

Andrea dijo...

Hola Erruki: bienvenida mujer, tambien me ha encantado tu blog, asi que nos veremos seguidito:)
un beso!

Sefa: ya me voy a tu rinconcito a buscar el premio; gracias por pensar en nosotros, la verdad que un honor, asi que como hacemos siempre que recibimos un regalo, ya te dedicaremos una linda receta:) hasta lueguin!

Hola Dani!! como estas? ahora me voy a visitarte, me voy con mate lavado abajo del brazo y todo!

lindo fin de semana

Lauriteles dijo...

Se ve muy rico!!!! y muy original, nunca he cocinado con agua de azahar..... uuuuy quiero uno y no alcanzo!!!!

Carmen dijo...

Hola chicos, muchas gracias por preguntar si estoy bien,lo que me ha pasado es que he tenido problemas con mi ordenador y hasta hoy no he podido meterme en mi blog. He visitado el blog de KaKo y me ha encantado, lo he puesto entre mis favoritos, gracias.
Bueno el postre se ve riquísimo y la presentación es estupenda.Que paséis un buen fin de semana.
Besos.

Brisa de Amor dijo...

Estan invitados al arte culinario de hoy!!! espero que acepten este desafio que me parecio que era justo para uds!

besos gigantes desde Argentina

Diego Fabián dijo...

Jeje... El postre se ve delicioso... Pero el vestido... Pues, ¿¿qué te diré??...

Jeje...

Una pregunta: y si le intento con harina de trigo, sirve??...

Diego Fabián dijo...

Y otra pregunta: y si el agua no es de flor de naranjo, sino de naranja, también sirve??...

Jajaja...

Un beso, Andrea...

kid Culinario. dijo...

Andrea bella presentacion de los postres ya se ve la mano q usas para conquistar a pierre jejeje(chiste) pesimo,,, toy de vacaciones haciendo pratica en las brujas en belgica... aca encerrado despues publico algo en blog un abrazo cariñoso....
kid culinario...

Dolita dijo...

¡Qué suavecita y rica se ve esta crema¡ Me la apunto, con toque de canela incluido :)
Si no os importa, me gustaria poner vuestro blog en mis links. Ya me contais.
Feliz fin de semana

Joana Galvez dijo...

ummm os lo copio!

Besos

Joana Galvez dijo...

Yo de nuevo, solo para deciros que os deje algo en mi blog.

Besitos

Dolita dijo...

Hola otra vez.
Cuando tengais un poco de tiempo ¿podeis pasaros por mi blog? Teneis que llevaros una cosita, espero que os guste.
Besos

Magu . dijo...

Tiene una pinta!
Me lo voy a poner a hacer.


Saludoa!

Lauriteles dijo...

De nuevo estoy por aqui pero para deciros que os paseis por mi blog!!!! tengo una cosa pa vosotros!!

Recetas al instante dijo...

pasen por mi blog tengo un detalle para ustedes y ojala les guste.
Besos
olguis.

Angela Oeiras dijo...

No dudo que la cremeita tenga que estar divina, pero lo que me han encantao son las pequeñas rositas con las que las has decorado.. vaya preciosidad... son naturales?

Andrea dijo...

Hola laura: es muy rica el agua de flor de naranja (si señor fabian!) vos la debes encontrar en las tiendas africanas: besos!
Gracias por el premio: ahora me pongo el mismo vestido del postre y voy a buscarlo!!


Carmen: me alegro de que estes de nuevo por aqui y te confieso que me tenia un poco preocupda tu ausencia! besos linda!

Brisa: gracias! me ha gustado tu propuesta, asi que desde que tengo un tiempin lo hago: gracia por pensar siempre en nosotros: sos un angel!

Hola Diego: veo que sos sensible a los postres y a los vestidos:) esto si que es sorprendente!
y naranjo (por que naranjo?) la verdad es que no sé...pero la proxima vez lo paso a mi genero!
besos morocho!

Hola mi amigo chileno! que bueno un stage en belgica: genial!! ojala la estes pasando hermoso!
besos!

Dolita: ya te he contestado en tu blog: es un placer mujer!!
gracias por pensar en nosotros: gracias por el premio!!

Joana: gracias por el premio: gracias gracia gracias, ya te dedicaremos una de nuestras recetas:) besos linda!

Dale Magu hacelo que es facilisimo y un manjar: un beso grande y linda semana!

Hola Olguis:) en principio espero que estes mejor! y gracias por el premio: es un gran honor hermana latinoamericana; la proxima receta va con dedicatoria!
besos! y gracias de nuevo!

Alegna: hola mujer: si son naturales, las compro secas en tiendas africanas, se utilizan como condimentos o para decorar:
un beso enorme

gracias por tantos premios y tantas muestras de afecto: lindisima semana!!

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Que cosa mas rica!!!
Da la casualidad que tengo por casa harina de arroz, asi que seguro que cae pronto.
Me encantó esta receta.

Muchos besotes.

Maricruz dijo...

Andrea te cuento que hice el postre africano casi nada más verlo, soy Billy la rápida, jajaja... con la maquinita como te dije y quedó una crema suave y exquisita!! le puse mucha canela, el sabor combina muy bien, por cierto la receta me vino al pelo porque tenía excedente de harina de arroz y sigo teniendo así que habrá que repetir pronto.
Gracias!

Besos y que tengáis una bonne semaine! :)

Andrea dijo...

Hola Poskito: aprovecha entonces a hacer el postre: a Maricruz tambien le ha funcionado de maravillas!
linda semana para vos!

Hola BIllY!
me alegra que te haya gustado, a mi particularmente me encanta, es fresco, rico y rapido de hacer, ideal para billy:)
besos!

Juan Miguel Bueno. dijo...

debe de estar buenisimo. me animare a hacer esta receta, la pinta es estupenda y vuestro blog magnifico. Lo he conocido a través del blog de cocina de Dolita.