jueves, 26 de marzo de 2009

Cake de queso, aceitunas y almendras
(Anuncio esencial: La bruja del 77 se comió todo.)
...


Les voy a confesar algo, no se si tengo algún desperfecto intelectual o qué, pero cada vez que saco al balcón una torta, un cake, siempre me siento un poco como la bruja del 77 y me imagino al chavo o alguno de los otros robándose mi migas.
Nunca sucedió: ahí siento que se empiezan a tranquilizar por mi salud mental.
Es verdad, lo confirmo: nadie se robo la torta.

Ahí va,

Ingredientes
:

-3 huevos
-200 g de harina
-1 sachet de levadura, dos cucharas de café de levadura mas o menos.
-10 cl de aceite
-10 cl de leche
-100 de gruyere rallado
-100 g de cualquier queso que encuentre en la heladera suya (o del vecino): yo encontré en la nuestra, mozzarella, rockefort y otro queso que no sé como se llama, todo para decirles que pueden poner cualquier queso sin complejos: ya me contaran que sale.
-100 g de aceitunas verdes
-Un puñadin de almendras
-Manteca para el molde
-Sal, pimienta

Como hacer Emeteria?

Precalentar el horno a 180° termostato 6.
En un recipiente batir los huevos con la sal y la pimienta.
Agregar la harina y la levadura, e ir incorporando dulcemente el aceite y la leche.

Cortar los quesos y mezclarlos con las aceitunas y las almendras et incorporaros a la masa.

Poner un poco de manteca y harina a un recipiente para que el cake no se pegue. Colocar la preparación.

Al horno unos 50 minutos, meter un cuchillo y si sale bien limpito es que esta listo, asi me dijo mi abuela.

16 comentarios:

Zulma dijo...

En cierta casa de Toulousse probe ese cake ,maravillloso!
En esa oportunidad lo hizo Pierre ,y ademas me dio la receta...Lo he hecho muchas veces .
Un beso a los tres.

Ivana dijo...

por dios que bueno!! acabo de cenar, pero me ha entrado hambre de nuevo!!
besos

Chez Lola dijo...

Que preciosa foto Andrea! menudos agujeros...me la apunto que ahora estoy con las masas saladas... aunque la adaptaré....suuuper sugerente ese zoom. Mua!
Si alguien se llevara ese cake yo lo perdonaria porque esta irresistible!!

Mai dijo...

Hola Andrea, antes que nada gracias por tu visita y por tu comentario,encantada de que te guste , tienes un blog precioso he entrado muchas veces y me encanta lo que haces .
Bueno, lo segundo, en cuanto a las fotos ,antes que nada necesitas una plantilla que las acepte así de grandes , a mi me ayudaron con el mío , por lo que no se como se llama mi plantilla pero Un amigo blogger me dijo que probara con una que si mal no recuerdo se llama " mínima strech "esa se seguro que las aceptaba .
Espero haberte ayudado en algo , de todas formas intentaré averiguar mas , yo también estoy bastante interesada en el tema fotografia , algunas como ves tienen problemas de luz.
Nos vemos y un beso.

Recetas al instante dijo...

que lo disfrutes que rico se ve.
Besos
olguis.

Kako dijo...

Me encanta leerte, tienes cosas tan divertida. Exquisito el pan emeteria, se ve delicioso. Y si necesitas ayuda con las fotos, para ponerlas mas grandes me dices.
Besos

Andrea dijo...

Este Pierre! al final se esfuman los secretos de la casa!:)
un beso!

Ivana, a mi me pasa siempre lo mismo paseandome por los blogs: hambre 2!
un abrazo

Me alegro Lola que te guste el cake, y las medidas de harina y el resto son estables solo hay que cambiarle "el relleno" y queda siempre maravilloso!

Gracias por la respuesta Mai, la verdad es que quiero cambiar un poco el diseño del blog, y es verdad tengo problemas con las fotos, voy a intentar otro modelo!
besos y gracias, hermoso tu blog!

Olguis te mando un a
brazo grande y buen fin de semana para los tres!

Kako si, tengo problemas con las fotos, quiero poner un talle mas grande, la medida grande de mi modelo me parece pequeño: voy a intentar este fin de semana y cualquier cosita te voy a solicitar ayuda!
lindo fin de semana!
andrea

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Mamma mia! Teneme una feta para quando pase por Toulosse.
Ey! no se la dejes a Ñoño que me la come toda!!!!
Un besote. Esta te la copio porque esta requetechulaaa! Sil

marilu perez dijo...

Ja ja ja
Bruja del 77 si tu cake no ha desaparecido es porque desgraciadamente no vivo en el 8...
Besetes!

Bagu dijo...

Adre: que rico!! Se ve buenisimo este cake, me dio hambre. La combinación de queso, aceitunas y almendras... una delicia.
Un beso grande.

Paola R. dijo...

uuuyyy Andrea que delicia!
me encanto y esas chapatasque te digo, tendre que hacerlas.
se ve buenisimo!
Te mando muchos saludos hasta aquella parte del mundo!

Marta dijo...

Qué bueno el cake! me encanta, me encanta.
Me ha gustado mucho el blog, las recetas son geniales.
Saludos!

dolores dijo...

Hola Hola!!!!!

Cuanto tiempo sin "vernos"jejejeje.me encanta ese cake, y las fotos geniales. Me gusta más vuestro nuevo look,
Besosssssssssss

dolores

Marina C´uk dijo...

Si sigo mirando la foto, creo que voy a comerme la pc. Espectacular! Saludos



http://gutenzeiten.blogspot.com
http://barmanbarmaid.blogspot.com

Carola dijo...

Hola pareja,
He pasado rato mirando el blog y me encantó. Gracias por compratir sus recetas y experiencias.
Voy a probar esta que tiene una pinta!! :)
Besos desde Uruguay
Carola

Carola dijo...

Hola pareja,
He pasado rato mirando el blog y me encantó. Gracias por compartir sus recetas y experiencias.
Voy a probar esta que tiene una pinta!! :)
Besos desde Uruguay
Carola