lunes, 17 de enero de 2011

Volviendo.
Si.




despacito pero seguro, con una receta de Marruecos, país que he tenido la suerte de conocer, un lugar que modifica el alma con sus vendedores de jugo de naranjas en la plaza jemaa el fna, sus encantadores de serpientes, el vendedor de agua, el hombre que hace chillar monedas para vender tabaco, la gente maravillosa y la cocina magica,
Que lastima no poder arrastrar los olores a comino, ras le hanout, no poder traer el ruido de los souks, no poder traer la música de la calle.
Pero les dejo esta una receta, maravillosa, fácil, para una comida que se escurre de las manos como la arena del Sahara.
Pollo con aceitunas y limones confitados:
Ingredientes (para 6 personas)
-1,200 Kg. de pollo cortado en pedazos
-2 cebollas picadas
-3 c/s de aceite
-2 dientes de ajo
-media c/c de cúrcuma
-1 c/c de jengibre
-una pizca de azafrán
-2 limones confitados
-una docena mas o menos de aceitunas verdes
-sal, pimienta
Como hacer?
En una cacerola cocinar el pollo con las cebollas picadas en aceite, agregar el ajo picado, los condimentos, sal, pimienta y dejar dorar durante 10 minutos revolviendo a cada rato.
Agregar un vaso de agua más o menos, medio limón, tapar y cocinar 25 minutos (revolver de vez en cuando)
Cuando el pollo esta cocinado, agregar los limones cortados en 4 y las aceitunas, cocinar 10 minutos mas para que la salsa se reduzca un poco.
Nosotros lo servimos con sémola.
Una maravilla maravillosa.
(en Marruecos visitamos una cooperativa de mujeres de azafrán y ellas nos dijeron que para que el gusto del azafrán salga mejor, hay que agregarlo a mitad de cocción siempre o dejarlo 2 horas antes remojar en un poco de agua y luego agregarlo con el agua también)

Yo hice esta receta para fin de año, el pollo de la foto la hizo una maravillosa cocinera marroqui en essaouira.
Un abrazo.

15 comentarios:

Andrea dijo...

No sé que hice que borre todos los mensajes...

Delicias dijo...

Jejejejeje. Que buenas fotografías, me encantó la de las especias, que colorido....
El pollo debió de quedar espectacular, me entra hambre sólo de pensarlo.

Te mando un beso enorme!!!

Pilar dijo...

Bienvenida Andrea!, ¿como está tu peque, muy grande ya no?. Te hemos echado de menos.

Esta receta debe estar deliciosa, el sábado que viene termino el régimen y voy a probarla, un beso

Kako dijo...

Como vas Andrea??
Una consulta, tu escribes todo pegado sin reglones o yo lo veo así, ay que ando como loca con eso.
Besos

Andrea dijo...

gracias delicias!
te reis porque se me borraron todos los comentarios! es que no sé que toqué, en todo caso, gracias por pasar por aca!
hasta pronto!!

pilar! si, fred esta hermoso hermoso!! ya camina! uno de estos dias pongo una foto asi lo ven;
gracias por estar! un abrazo;

kako, gracias por tu ayuda, como si escribo todo pegado? en el blog?
contame qué es lo que te pasa exactamente,
te mando un beso!

Mala dijo...

Hola Andre!,
como Va?, aqui con Matilde durmiendo (ya tiene 5 meses!!) y me ataco un espiritu cocinero,asi que aqui inspirandome en su blog,
Mando muchos besos
Malala

Ajonjoli dijo...

bienvenidos!!!
me alegro de volver a leerte :)
esta receta es un clásico en nuestro tajine, y además ahora hemos aprendido a confitar los limones, en breve cuelgo la manera.
un beso.

Liliana Fuchs dijo...

Os echaba de menos! Qué alegría volver a leerte Andrea :) Y como siempre, con una receta fantástica.
Yo no conozco Marruecos pero la gente que ha estado me habla maravillas. Su cocina es maravillosa y trato de recrearla a veces en casa, esta receta me irá genial. Qué aromas!

Un abrazo a toda la familia!

Bagu dijo...

Andre: que bueno que hayas vuelto, me alegra mucho. Yo tambien estoy volviendo al mundo bloguero despues de un descanso. Espero que vaya todo muy bien por alla.
Un beso grande.

Lizi (Argentina) dijo...

Bienvenida !!!! me había enganchado con tu blog, y ya no encontré más comentarios... me alegra volver a leerte.

Natalia dijo...

Ummm,me encanta la cocina marroqui,y las fotitos ...me quedo mirando mas cositas.un saludo pareja.

Andrea dijo...

Malala, no pude entrar en tu blog, lo tenes en cuarentena?
quiero verlo! un beso a vos y a tu princesa!

Pity dijo...

eso eso, bienvenida de nuevo, ademas con una receta deliciosa y una entrada super colorida, besitos!

Teresa dijo...

Andrea me ha encantado esta receta ya estoy preparando esos limones con sal, veremos como me salen.
Preciosa foto la que has puesto en el blog.
Un saludo
Teres

Carmen dijo...

¿Y te compraste tu tahine? Mi amiga Antoinette me trajo fotos hermosas de Marruecos, y se me antoja tanto.

QUé bueno que regresaste. Un beso